Enviar contenedor marítimo a Brasil
                Tu guía completa para el envío de contenedores

Bandera de Argentina

Transporte marítimo de contenedor exclusivo FCL y compartido LCL a Brasil

Somos especialistas en el envío marítimo de mercancías a Brasil y en la gestión integral de toda la logística tanto para contenedor exclusivo (FCL) como compartido (LCL). Estamos altamente especializados en enviar carga sobredimensionada y de proyectos, con una gran experiencia en el envío de open top para maquinaria pesada de obras públicas y minería y envío de contenedores con carga compartida, carga seca y perecederos en contenedores de 20 y 40 pies.

No atendemos solicitudes con datos ficticios. Los datos introducidos en el formulario se usan exclusivamente  para la gestión de esta solicitud, no serán utilizados con otros fines comerciales, no se transmiten a terceros y no se incluyen en bases de datos.

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DRY VAN


20´  6,05x2,43x2,59m / 25T / 33,3m³

40´  12,19x2,43x2,59m / 23T / 67,7m³

40HQ  12,19x2,43x2,89 / 22,8T / 76,5m³

El contenedor Dry Van es el tipo más común para el transporte marítimo de contenedores. Es versátil, seguro y económico, ideal para mercancías que no requieren control de temperatura. Sus dimensiones estandarizadas de 20 y 40 pies optimizan la logística global, facilitando su manejo y envío a cualquier parte del mundo.

FLAT RACK


20´   5,90x2,14x2,17m / 24T / 27,6m³

40 ´  12,03x2,24x2,03 / 25T / 54,8m³

El contenedor Flat Rack es una plataforma sin paredes laterales ni techo, ideal para carga sobredimensionada o pesada. Sus ventajas clave son la versatilidad para enviar equipos industriales, vehículos o maquinaria que no caben en contenedores estándar. Facilita la carga desde arriba o los lados y asegura una sujeción firme para el transporte marítimo.

OPEN TOP


20´   5,90x2,14x2,17m / 24T / 31,8m³

40 ´  2,03x2,24x2,03 / 25T / 67,1m³

El contenedor Open Top tiene techo removible, lo que lo hace ideal para enviar contenedor con mercancía alta, como maquinaria o equipos de construcción. Su principal ventaja es que permite la carga y descarga vertical con grúa, facilitando el manejo de carga sobredimensionada que no puede introducirse por la puerta.

REEFER


20´   6,05x2,43x2,59m / 25T / 28,3m³

40´  12,19x2,43x2,59m / 23T / 58,7m³

40´ HQ  12,19x2,43x2,89 / 22,8T / 68m³

El contenedor Reefer está equipado con un sistema de refrigeración, ideal para transporte marítimo de contenedores que requieren control de temperatura. Su principal ventaja es que mantiene la mercancía perecedera como alimentos o productos farmacéuticos en condiciones óptimas. Garantiza la cadena de frío, extendiendo la vida útil del producto durante su envío.

TANK SILO


20´   6,58x2,43x2,59m / 21.3T / 30m³


El contenedor Tank Silo es un contenedor cilíndrico diseñado para el transporte marítimo de contenedores de líquidos a granel, como productos químicos, aceites o gases. Su principal ventaja es la seguridad y hermeticidad que ofrece, minimizando el riesgo de fugas y contaminación. Es la opción más segura para enviar este tipo de mercancía peligrosa o sensible.

Documentación necesaria para enviar su contenedor a Brasil

La Factura Comercial:

Este es su documento clave, donde detalla la mercancía, su valor, cantidades, Incoterm acordado, y los datos completos tanto de su empresa como del destinatario.


El Packing List (o Lista de Contenido):

 Necesitamos que nos indique exactamente qué va en cada bulto, sus dimensiones, pesos netos y brutos. Esto es crucial para la carga, descarga y para la aduana Brasil.


Las Instrucciones de Embarque:

Con este documento, nos dará todos los detalles necesarios para reservar el espacio en el barco y emitir el Bill of Lading (B/L) correctamente. Incluye el puerto de carga, el puerto de descarga, los datos exactos del consignatario y la descripción de la mercancía que está enviando a Brasil en contenedor.


El Certificado de Origen:

Si su cliente o la aduana Brasil lo requiere para alguna preferencia arancelaria, o simplemente para verificar el origen de la mercancía, deberá facilitárnoslo.


Cualquier Licencia, Permiso o Certificado Específico:

Si su producto requiere algún permiso especial (por ejemplo, fitosanitario, sanitario, CITES, certificados de calidad o de no doble uso), asegúrese de entregárnoslo. Es vital para cumplir con la normativa Brasil tanto de exportación como de importación."

¿Cuánto cuesta enviar un contenedor marítimo a Brasil?

El transporte de contenedores a Brasil desde España tiene un costo que varía según el tamaño del contenedor y la empresa de transporte. Generalmente, el precio promedio para enviar contenedor a Brasil de 20 pies oscila entre 2.500 € y 5.500 €, mientras que un contenedor de 40 pies puede costar entre 3.500€ y 8.500€.

¿Qué impuestos se deben pagar al importar a Brasil?

Al importar a Brasil, se deben pagar diversos impuestos. Los principales son el Impuesto de Importación y el IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados), que varían según el producto. Además, se aplica el ICMS (Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Servicios) a nivel estatal. Es crucial tener en cuenta estos aranceles para calcular el costo total de la operación.

¿Qué otros recargos adicionales se aplican al flete?

Además del flete base, se aplican recargos como el BAF (ajuste por combustible) y el CAF (ajuste por divisa), así como tasas de seguridad (ISPS) y de manipulación en el puerto de origen. Estos costos son esenciales para el transporte marítimo de contenedores a Brasil y deben ser considerados por el exportador o importador.

¿Cómo afecta el tipo de cambio al costo final?

El tipo de cambio influye directamente en el coste final del transporte de contenedores a Brasil. Un cambio desfavorable en la divisa local encarece el flete. Las navieras aplican un recargo, conocido como CAF, para ajustar las tarifas y protegerse de las fluctuaciones.

¿Qué factores influyen en el precio del flete marítimo hacia Brasil?

El precio de enviar mercancía a Brasil varía por diversos factores. El tipo de contenedor (FCL/LCL), el volumen de carga y la distancia de la ruta son clave. Las fluctuaciones del precio del combustible, los costes portuarios, la estacionalidad del mercado y los recargos por divisas también impactan el coste final.



Qué son los costos de Demurrage y Detention?

El Demurrage es un cargo que se paga cuando un contenedor permanece en el puerto por un periodo superior al tiempo libre asignado. El Detention se aplica cuando el contenedor se mantiene fuera del puerto más allá del tiempo libre. Ambos cargos afectan el costo total para enviar contenedor a Brasil.



¿Cuál es el costo del seguro de carga?


El seguro de carga es una protección esencial para el exportador e importador. Su costo suele oscilar entre el 0.5% y el 1.5% del valor total de la mercancía, ofreciendo una cobertura vital contra pérdidas o daños durante el transporte marítimo de contenedores a Brasil.

¿Existen tarifas especiales para envíos de grupaje (LCL) a Brasil?

Sí, las empresas de logística ofrecen tarifas específicas para el transporte de mercancías a Brasil bajo la modalidad de grupaje (LCL). El coste se calcula por el volumen o peso, lo que lo hace más económico para cargas pequeñas al compartir los gastos con otros expedidores.




¿Se pueden negociar los precios de los fletes?

Sí, los precios de los fletes son negociables. Un importador o exportador que maneja grandes volúmenes de mercancía o que firma contratos a largo plazo con navieras o transitarios puede obtener mejores tarifas y condiciones.




¿Es más barato enviar un contenedor desde España o desde otro país de la UE?

Las tarifas de flete marítimo desde los principales puertos europeos a Brasil son muy competitivas. La diferencia de costo final se debe principalmente a los gastos de transporte terrestre hasta el puerto de salida y las tarifas portuarias locales.

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Productos con Prohibiciones y Restricciones para su entrada en Brasil


Navegar por la normativa aduanera para el envío de contenedores a Brasil es un paso crucial. Existen productos cuya entrada al país está estrictamente prohibida, mientras que otros requieren permisos especiales. Un transporte de contenedores a Brasil exitoso depende de conocer estas regulaciones.


Productos Prohibidos Estos productos no pueden ser ingresados al país bajo ninguna circunstancia. Incluyen:


  • Sustancias ilegales como narcóticos y drogas.
  • Mercancía falsificada, pirateada o réplicas de armas de fuego.
  • Productos que atenten contra la moral, la salud pública o el orden, como materiales pornográficos.
  • Cigarrillos y bebidas alcohólicas producidos en Brasil con el objetivo de ser vendidos en el extranjero.
  • Productos con organismos genéticamente modificados o agroquímicos y sus componentes sin la debida aprobación.
  • Amianto y asbesto.
  • Dinero en efectivo o cheques con un valor superior a R$ 10.000 (o su equivalente) sin ser declarado previamente.


Productos con Restricciones La importación a Brasil de estos productos requiere permisos o licencias especiales de las agencias gubernamentales. Se necesita autorización para:


  • Productos agropecuarios: Incluye plantas, frutas, verduras frescas, semillas, bulbos, flores, animales vivos (mascotas, aves, peces ornamentales), productos de origen animal como carnes, leche, quesos, miel o huevos, y alimentos para animales.
  • Medicamentos y productos sanitarios: Requieren aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). Esto abarca desde productos farmacéuticos hasta cosméticos, perfumes, productos de higiene personal y equipos médicos.
  • Armas y municiones: Necesitan el consentimiento del Ejército Brasileño.
  • Bienes usados o reacondicionados: Generalmente están prohibidos, pero existen excepciones para bienes de uso personal o equipos de capital, siempre que no haya un producto nacional similar y se obtenga la licencia correspondiente.
  • Materiales biológicos: Para investigación científica, muestras de animales, vegetales y sus partes, y kits de diagnóstico de laboratorio.


Se recomienda verificar la normativa específica para cada producto antes de su envío para evitar retenciones o sanciones aduaneras. El conocimiento de estas regulaciones es indispensable para cualquier operación de envío de contenedores a Brasil. Para asegurar que su mercancía cumpla con todas las normativas y evitar costosos retrasos, es fundamental buscar la asesoría de un experto en transporte marítimo de contenedores a Brasil

Principales productos que exporta España a Brasil

El transporte de contenedores a Brasil desde España abarca una amplia gama de productos, reflejando la diversidad y la capacidad tecnológica de la industria española. Los cinco principales sectores de exportación demuestran el papel de España como un socio comercial estratégico para la economía brasileña, cubriendo necesidades que van desde la energía hasta la tecnología y los bienes de consumo.

exportar a Argentina maquinaria pesada en RORO y carga sobredimensionada en transporte marítimo desde España

 MAQUINARIA INDUSTRIAL   


Enviar contenedor a Brasil con Maquinaria Industrial

La maquinaria y los equipos son un componente vital de las exportaciones españolas a Brasil. Esta categoría incluye una variedad de productos, desde máquinas herramienta y equipos de construcción hasta bombas, compresores y componentes para la industria. Brasil está en un proceso de modernización de su infraestructura y de su sector industrial, lo que impulsa la demanda de tecnología y maquinaria de alta calidad. La exportación a Brasil de estos bienes de equipo es crucial para la eficiencia y competitividad de las fábricas brasileñas en sectores como el automotriz, el plástico y la manufactura en general.

HIERRO Y ACERO


Enviar contenedor a Argentina con hierro y acero

Los productos de hierro y acero, tanto en su forma bruta como en artículos manufacturados, constituyen un pilar importante del comercio bilateral. Esto incluye tubos, barras, perfiles, láminas y otros materiales de construcción que son fundamentales para proyectos de infraestructura, edificación y la industria metalúrgica de Brasil. La exportación a Brasil de estos artículos subraya la fortaleza de la industria siderúrgica española y su capacidad para proveer los insumos básicos que el gigante sudamericano necesita para su crecimiento económico y urbano.

Transporte en contenedor marítimo de alimentos y bebidas de España - Argentina
exportación a Argentina de productos químicos en contenedor marítimo de 20 y 40 pies

PRODUCTOS FARMACEUTICOS


Enviar contenedor a Brasil con productos farmacéuticos

El sector farmacéutico español ha ganado terreno en el mercado brasileño, con exportaciones de medicamentos, productos sanitarios y químicos especializados. La exportación a Brasil de estos productos requiere el cumplimiento de rigurosas normativas sanitarias y de calidad establecidas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). La demanda de productos farmacéuticos en Brasil es constante debido a su gran población y a la necesidad de acceso a tratamientos avanzados, lo que hace de España un proveedor confiable de soluciones para el sector de la salud brasileña.

COMBUSTIBLES Y ACEITES MINERALES


Enviar contenedor a Brasil con combustibles y aceite mineral

Este sector se posiciona como el principal en la exportación a Brasil, con un valor que supera los 1.000 millones de dólares. España se ha consolidado como un exportador clave de productos derivados del petróleo, como gasoil, gasolina y lubricantes, que son esenciales para el funcionamiento de la industria, el transporte y la generación de energía en Brasil. El transporte marítimo de mercancías a Brasil de estos bienes se realiza en buques cisterna, garantizando un suministro continuo y confiable que sostiene la alta demanda energética del país sudamericano.

exportación de vehículos y repuestos de España a Argentina en buque portacontenedores
venta internacional y transporte de plásticos y manufacturas a Argentina, con envíos de contenedor Tank silo y Dry Van de 20 y 40 pies

PLÁSTICOS Y MANUFACTURAS


Enviar contenedor a Brasil con Plásticos y Manufacturas

España es un exportador relevante de materias plásticas a Brasil, un mercado con una gran demanda para la producción de envases, componentes industriales, piezas para el sector automotriz y productos de consumo. La exportación a Brasil de estos materiales se ve impulsada por la industria brasileña del plástico, que utiliza estos insumos para producir bienes de consumo duraderos y no duraderos. La diversidad y calidad de los polímeros y plásticos españoles son valoradas, consolidando un nicho importante en el comercio bilateral.

Rutas y Tiempos de Tránsito para el transporte de contenedores a Brasil

Planificar su transporte de contenedores a Brasil es esencial para el éxito de su operación logística. Conocer las rutas, los puertos de salida y los tiempos de tránsito promedio le permite estimar la llegada de su mercancía a destino y coordinar toda la cadena de suministro de forma eficiente.


Principales Puertos de Salida desde España y Navieras

España cuenta con puertos estratégicos que conectan directamente con los principales centros para el transporte marítimo de mercancías a Brasil. Los puertos de Valencia y Algeciras son los más importantes en la Península Ibérica para este tipo de operaciones. Desde allí, las principales navieras globales, como Maersk, MSC, Hapag-Lloyd, y CMA CGM, ofrecen servicios regulares y confiables que garantizan la entrega de su mercancía en los principales puertos brasileños como Santos, Río de Janeiro y Paranaguá.


Tiempos de Tránsito Promedio

El tiempo de tránsito para enviar contenedores a Brasil desde España varía según el puerto de salida y la ruta de la naviera, pero se sitúa en un promedio de 18 a 35 días. Este periodo cubre la navegación desde el puerto de origen hasta la llegada al puerto de destino, pero es importante tener en cuenta que no incluye los tiempos de preparación de la mercancía ni los trámites de aduana en ambos países. Si necesita enviar carga sobredimensionada a Brasil, los tiempos de tránsito pueden variar debido a la logística especializada que este tipo de mercancía requiere.


Estos tiempos son estimaciones y pueden verse afectados por factores externos como la congestión portuaria, las condiciones meteorológicas o la disponibilidad de espacio en el buque. Para obtener una cotización precisa y un tiempo de tránsito real para su mercancía, le recomendamos contactar con un experto.

Guía para la Gestión de Carga IMO en el Transporte Marítimo

El término carga IMO (Organización Marítima Internacional) se refiere a todas las mercancías clasificadas como peligrosas para el transporte marítimo de contenedores. Más allá de ser un simple concepto, su correcta gestión es vital para la seguridad de las personas, el medio ambiente y los buques. Comprender qué es y cómo se maneja es esencial para cualquier empresa que deba enviar contenedor con carga IMO.


¿Qué es y por qué se clasifica?

La carga IMO incluye cualquier producto que, por sus propiedades químicas o físicas, puede causar daños. La IMO establece el código IMDG (International Maritime Dangerous Goods), un conjunto de reglas que clasifican estas mercancías en nueve clases principales.

El propósito de esta clasificación es estandarizar el proceso para el manejo, el embalaje y la estiba de la carga, garantizando la seguridad global. A diferencia de una carga sobredimensionada, cuyo reto es físico, el desafío de la carga IMO es su naturaleza peligrosa.


Clases de Mercancías Peligrosas

Para simplificar su identificación y manipulación, las mercancías peligrosas se agrupan en las siguientes categorías:

  • Clase 1: Explosivos: Materiales que pueden detonar.
  • Clase 2: Gases: Incluye gases inflamables, no inflamables y tóxicos.
  • Clase 3: Líquidos Inflamables: Sustancias que pueden arder fácilmente.
  • Clase 4: Sólidos Inflamables: Materiales sólidos con riesgo de ignición espontánea.
  • Clase 5: Sustancias Comburentes: Materiales que favorecen la combustión de otras sustancias.
  • Clase 6: Sustancias Tóxicas e Infecciosas: Sustancias venenosas o que contienen patógenos.
  • Clase 7: Material Radioactivo: Material que emite radiación.
  • Clase 8: Corrosivos: Sustancias que pueden dañar tejidos vivos u otros materiales.
  • Clase 9: Mercancías Peligrosas Varias: Sustancias que no encajan en las clases anteriores.



Proceso de Envío y Documentación Clave

Enviar contenedor con carga IMO requiere un proceso meticuloso. Antes de cualquier envío, la naviera debe aprobar la carga basándose en su clasificación. La documentación es vital: se debe presentar una Declaración de Mercancías Peligrosas (Dangerous Goods Declaration) con todos los detalles técnicos del producto, junto con la Hoja de Datos de Seguridad (MSDS). El embalaje, el etiquetado y la estiba del contenedor deben cumplir con las normativas internacionales para asegurar que la mercancía no represente un riesgo.

El transporte marítimo de contenedores con carga IMO exige la experiencia de un especialista. Un experto en logística puede asegurar el cumplimiento de toda la normativa, garantizando un transporte seguro y sin contratiempos.

El Proceso Logístico de su exportación a Brasil


¿Qué son los Incoterms y por qué son importantes?

Los Incoterms son reglas estandarizadas que definen las responsabilidades del importador y exportador en una transacción internacional. Son vitales porque especifican quién es responsable de los costos, riesgos y el punto de entrega de la mercancía. Son cruciales para el transporte marítimo de contenedores a Brasil.      +info


¿Qué es un Bill of Lading (B/L) y qué tipos existen?

El Bill of Lading (B/L) es el documento principal en el transporte marítimo. Sirve como contrato de transporte, recibo de la mercancía y título de propiedad. Los principales tipos son el B/L original, que debe presentarse en destino, y el Telex Release, una versión electrónica que agiliza el proceso.


¿Cuál es la función del transitario (freight forwarder)?

 Un transitario es un experto en logística que organiza y gestiona el transporte de mercancías para el importador o exportador. Actúa como un intermediario clave, coordinando la carga, el despacho de aduanas, el transporte marítimo y la entrega final, ofreciendo el servicio integral necesario para enviar su contenedor marítimo a Brasil.


¿Se necesita una licencia de importación en Brasil?

Sí, en algunos casos se requiere una licencia de importación para ciertos productos, clasificados como de importación "no automática" por el gobierno de Brasil. El importador debe gestionar este permiso antes de que la mercancía llegue al puerto.


¿Qué es el packing list y por qué es fundamental?

 El packing list es un documento que detalla el contenido de cada bulto de la mercancía. Es un documento fundamental porque la aduana de Brasil lo utiliza para verificar el contenido del contenedor durante el proceso de despacho de aduanas, evitando posibles errores o demoras.


¿Cómo se realiza el despacho de aduanas en Brasil?

El despacho de aduanas en Brasil es un proceso riguroso. Un despachante de aduanas registrado presenta la documentación electrónica, y el sistema de aduanas asigna un "canal" a la carga, que puede ser verde, naranja o rojo, para su liberación.


¿Qué documentos de origen se exigen?

Es fundamental contar con un Certificado de Origen para beneficiarse de acuerdos comerciales y aranceles preferenciales. Dependiendo de la mercancía, también se pueden requerir otros documentos, como un Certificado Sanitario o Fitosanitario, para el transporte marítimo de contenedores a Brasil.


¿Qué pasa si la documentación es incorrecta?

 Una documentación incorrecta o incompleta es la principal causa de demoras y costos adicionales. Puede llevar a inspecciones adicionales, sanciones y, en casos graves, la retención de la mercancía. Por ello, es crucial que el exportador y el importador verifiquen todos los documentos.


¿Qué es el BL House y el BL Master?

El BL Master es el documento que emite la naviera directamente al transitario, mientras que el BL House es un documento que el transitario emite a cada uno de sus clientes. En un envío de grupaje (LCL), el BL Master ampara toda la carga y cada cliente recibe un BL House que representa su parte de la mercancía.


¿Cómo se calcula el peso y el volumen para el flete?

Para el cálculo del flete marítimo, las navieras aplican la regla del "peso o volumen, lo que sea mayor". Se comparan el peso real de la mercancía con el peso volumétrico. Se toma como base el valor más alto para determinar la tarifa final.

10 preguntas sobre la Carga que se puede enviar a Brasil  y sus Regulaciones


1. ¿Qué es el NCM y por qué es crucial para la importación?

El NCM (Nomenclatura Común del Mercosur) es un código de ocho dígitos que clasifica la mercancía. Es crucial para el proceso de enviar mercancía a Brasil porque define el tipo de impuesto aplicable y si se necesita una licencia de importación, garantizando la correcta fiscalización y el despacho aduanero.


2. ¿Qué es el "canal" aduanero y cómo afecta al despacho de un contenedor?

En el transporte de contenedores a Brasil, el "canal" aduanero determina el tipo de inspección. El canal verde libera la carga automáticamente. El canal amarillo requiere una revisión documental y el canal rojo una inspección física de la mercancía. Estos canales agilizan o ralentizan la liberación.


3. ¿Cómo puedo gestionar la importación de muestras comerciales a Brasil?

Para la exportación a Brasil de muestras comerciales, se puede optar por el régimen de admisión temporal si el objetivo es reexportarlas. Esto permite una exención parcial o total de impuestos. El proceso requiere una documentación específica y una fianza que garantice la salida de la mercancía en el plazo estipulado.


4. ¿Qué es el Poder de Procuración y por qué es importante para el despachante?

El Poder de Procuración es un documento legal que autoriza al despachante aduanero a actuar en nombre del importador. Es indispensable para el transporte de mercancías en contenedor marítimo a Brasil, ya que le permite realizar todos los trámites, firmar declaraciones y gestionar los procesos aduaneros sin la presencia física del dueño de la carga.


5. ¿Qué ocurre si mi carga llega sin la licencia de importación?

Si la carga llega a Brasil sin la licencia de importación requerida, no se podrá realizar la descarga en el puerto. En este caso, la naviera tiene la obligación de devolver el contenedor al puerto de origen, lo que genera grandes costos adicionales para el exportador.


6. ¿Cómo afecta la congestión portuaria en el tiempo de tránsito?

La congestión portuaria en los principales puertos para enviar contenedores marítimos a Brasil, como Santos, puede causar retrasos significativos. Cuando el número de buques es alto, los tiempos de descarga aumentan y los fletes suben. Una buena planificación y comunicación con la naviera son esenciales para minimizar el impacto.


7. ¿Qué es la Adición de la Declaración de Importación (DI)?

La Adición a la Declaración de Importación (DI) es un documento que el importador brasileño debe presentar ante la aduana para el despacho. Detalla el NCM del producto y el valor de la mercancía. Una declaración incorrecta puede generar multas y retrasos en la liberación del envío de contenedores marítimos a Brasil.


8. ¿Qué riesgos logísticos existen más allá de los trámites aduaneros?

Además de la aduana, el transporte de mercancías en contenedor marítimo a Brasil enfrenta riesgos de seguridad en el transporte terrestre. El robo de carga en las carreteras es un desafío importante. Se recomienda contratar seguros de transporte adicionales y coordinar con transportistas locales que ofrezcan servicios de escolta.


9. ¿Cómo se gestiona el transporte terrestre de la mercancía una vez en Brasil?

Una vez que el transporte de mercancía a Brasil llega al puerto de destino, la gestión del transporte terrestre es crucial. Se debe contratar a un transportista local con licencia para mover la carga del puerto al almacén o destino final, coordinando la retirada del contenedor para evitar multas.


10. ¿Qué son los gastos de desconsolidación en el LCL?

En una operación de grupaje (LCL), los gastos de desconsolidación son los costos que se generan en el puerto de destino para separar la mercancía de los diferentes cargadores que compartieron el contenedor. Este es un gasto obligatorio y es gestionado por un agente de carga o un transitario.

4 Razones para transportar sus contenedores a Brasil con Sacex Logística

Contenedores en el puerto de Bahía Blanca, Argentina
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Especialistas en transporte marítimo y envío de contenedores a Brasil

Sacex Logística cuenta con una alta especialización en el transporte de mercancías y contenedores a Brasil. Nuestra gestión es segura, rentable y profesional, esto nos permite transportar sus mercancías a un menor coste, minimizando las incidencias. Contamos con un equipo de expertos en tributación aduanera en los distintos destinos.

Con una alta experiencia en el transporte marítimo de contenedores a Brasil y en la asesoría en comercio internacional
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Nos anticipamos a los problemas

Con carácter previo a transportar su mercancía a Brasil, realizamos un estudio de las rutas, costes, fechas de llegada, documentación, restricciones, exenciones o beneficios fiscales. Este estudio es la garantía de que la mercancía de su exportación llegará en las mejores condiciones posibles.

Nuestro departamento de asesoría en Logistica y transporte de contenedores a Brasil le preparará un estudio previo
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Mejoramos la rentabilidad de su exportación

Minimizamos al máximo el riesgo de que su mercancía tenga retrasos y/o quede bloqueada en la aduana. El trabajo de Sacex Logística es anticiparse a la aduana brasileña y detectar cualquier detalle que pueda hacer saltar las alarmas, un incoterm mal declarado, una partida arancelaria errónea, una declaración de peso inexacta, etc. puede acarrear retrasos en la entrega y generar costes no previstos.

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Usted es importante para nosotros

Por pequeña que sea su carga,  usted es un gran cliente para nosotros y estaremos estrechamente comunicados durante todas las fases del transporte marítimo de su contenedor. Nuestro trabajo consiste en transportar la mercancía que usted nos confía hasta el puerto de destino en Brasileña y si lo solicita, hasta los almacenes de su cliente en cualquier población del país de destino.


Una gestión de sus mercancías a Brasil directa y personal para el  transporte marítimo de sus contenedores en el comercio internacionales

Servicios Adicionales y Aspectos Estratégicos

¿Qué es el transporte terrestre o Inland Transport?

El transporte terrestre es la parte del servicio logístico que conecta la fábrica del exportador con el puerto de salida, y el puerto de llegada en Brasil con el destino final del importador. Es un componente esencial del servicio "puerta a puerta".

¿Qué es un almacén aduanero o bonded warehouse?

Un almacén aduanero es una instalación donde se puede almacenar la mercancía sin pagar aranceles ni impuestos de importación. Este servicio es útil para el importador que necesita aplazar el pago de los aranceles o que planea re-exportar la carga.

¿Qué es el Terminal Handling Charge (THC)?

 El THC (Terminal Handling Charge) es un cargo portuario por la manipulación del contenedor en la terminal. Cubre todas las operaciones de movimiento, como la carga y descarga del buque y el apilamiento. Este costo es inevitable para el transporte marítimo de contenedores a Brasil.

¿Cuál es la diferencia entre "puerto a puerto" y "puerta a puerta"?

El servicio "puerto a puerto" solo incluye el flete marítimo entre ambos puertos. El servicio "puerta a puerta" es una solución integral que gestiona toda la cadena logística, desde la recogida en origen hasta la entrega final en Brasil.

¿Por qué es importante contratar un seguro de carga?

Contratar un seguro de carga es fundamental para proteger tu inversión. A pesar de los rigurosos protocolos de seguridad, los riesgos durante el transporte marítimo a Brasil siempre existen. El seguro cubre el valor total de la mercancía, ofreciendo una tranquilidad esencial al exportador y al importador.

¿Qué es la inspección o verificación del peso del contenedor (VGM)?

El VGM (Verified Gross Mass) es una normativa obligatoria que exige al exportador verificar y declarar el peso total del contenedor lleno. Esta medida, implementada por la OMI, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los buques al prevenir accidentes.

¿Qué es una carta de crédito y por qué se utiliza?


Una carta de crédito es un instrumento financiero que garantiza el pago al exportador una vez que este demuestre que ha cumplido con los términos del contrato de venta, como haber embarcado la mercancía a tiempo. Este mecanismo se utiliza para reducir los riesgos en las transacciones internacionales.

¿Cuál es la principal diferencia entre transporte marítimo y aéreo?



El transporte marítimo es la opción más económica para enviar contenedores a Brasil con gran volumen de mercancía y es ideal cuando el tiempo de entrega no es crítico. El transporte aéreo es mucho más rápido y costoso, adecuado para mercancías urgentes o de alto valor.

¿Cómo se pueden evitar los errores más comunes al enviar?


Para evitar problemas al enviar contenedor a Brasil, es crucial trabajar con profesionales con experiencia, revisar la documentación con el agente de aduanas y comprender a fondo los Incoterms para evitar malentendidos sobre las responsabilidades del exportador e importador.

Principales Puertos Brasileños de Recepción de Contenedores Marítimos

Brasil, la mayor economía de América Latina, cuenta con una infraestructura portuaria robusta, siendo un destino clave para el transporte de contenedores a Brasil. Conocer los principales puertos de entrada es fundamental para optimizar su operación logística. A continuación, un análisis de los puertos más estratégicos para la importación de mercancías a Brasil.

Puerto de Santos


Enviar contenedor al puerto de Santos desde España


El Puerto de Santos es el principal de América Latina y la puerta de entrada para la mayoría de las importaciones brasileñas. En 2024, movilizó cerca de 180 millones de toneladas, representando más del 28% del comercio exterior del país. Se destaca por la importación de fertilizantes, combustibles y trigo, y por su gran capacidad de manejo de contenedores y graneles. Su excelente conectividad y gran volumen de carga lo convierten en la opción más popular para las operaciones logísticas.

Foto aérea del puerto de Buenos Aires, en el momento de llegada del buque con contenedores enviados de España
puerto de Bahía Blanca, Argentina, llegada del envió de contenedores marítimos a Argentina

Puerto de Río de Janeiro


Enviar contenedor al puerto de Río de Janeiro desde España



 Ubicado en la región sureste de Brasil, el Puerto de Río de Janeiro es un punto estratégico para el transporte marítimo de mercancías. Durante 2024, su movimiento de carga total superó las 15 millones de toneladas, con un notable crecimiento del 60.1% en la carga contenerizada. El puerto se especializa en la recepción de productos siderúrgicos, vehículos, y granos como el trigo. La mejor opción para el envío de mercancía a este puerto es contar con un experto que gestione toda la documentación y trámites, asegurando la eficiencia.

Puerto de Paranaguá


Enviar contenedor al puerto de Paranaguá desde España


Este puerto se ha consolidado como un líder en la importación de fertilizantes. En el primer semestre de 2024, su movimiento de importación creció un 16%, superando los 12 millones de toneladas, siendo el principal punto de entrada para este sector. El Paranaguá también se destaca en el manejo de cereales y carga refrigerada. La logística eficiente que ofrece este puerto es ideal para enviar contenedores Tanksilo a Brasil para el sector agroindustrial, dada su especialización y capacidad operativa.

Puerto de Gran Rosario, Argentina. Foto del muelle y del buque portacontenedores procedente de España con las mercancías importadas en contenedor marítimo.
Puerto de Gran Rosario, Argentina. Foto del muelle y del buque portacontenedores procedente de España con las mercancías importadas en contenedor marítimo.

Puerto de Pecém


Enviar contenedor al puerto de Pecém desde España


Situado en el noreste de Brasil, el Puerto de Pecém es un puerto de aguas profundas con una creciente relevancia logística. En 2024, movilizó 19.6 millones de toneladas de carga, experimentando un crecimiento del 15% en el movimiento de contenedores. Se especializa en el manejo de combustibles minerales, mineral de hierro y equipos para proyectos de energías renovables. Es la opción más eficiente para las exportaciones dirigidas al noreste de Brasil, gracias a su ubicación estratégica.